Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 14 de octubre de 2025.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para que los ingresos generados por publicidad exterior y enseres en la vía pública se destinen a la creación de un “fondo verde” que beneficie directamente a las colonias afectadas.
La propuesta busca reformar la Ley de Publicidad Exterior, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Fiscal de la capital para que los recursos derivados de permisos otorgados para colocar anuncios, mesas y sillas en la vía pública no se centralicen en el gobierno de la ciudad, sino que se canalicen directamente a las alcaldías.
«Queremos que esos ingresos sirvan para mejorar parques, jardines y camellones, que los vecinos decidan en qué se aplican y vean reflejado en su entorno el impacto positivo de la actividad económica», declaró Tabe.
El alcalde señaló que actualmente existe una relación injusta, donde el gobierno capitalino autoriza el uso del espacio público, pero los vecinos no reciben ningún beneficio a cambio, a pesar de sufrir los efectos negativos de la publicidad visual y la saturación de mobiliario urbano.
Discussion about this post