Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2025. La diputada Rebeca Peralta León propuso ante el Congreso capitalino una reforma a la Ley de Protección y Fomento al Empleo de la Ciudad de México con el objetivo de otorgar beneficios fiscales a las empresas que contraten de forma indefinida a personas de la comunidad LGBTTTI.
La iniciativa busca incorporar en el artículo 24 de dicha ley la posibilidad de que las empresas puedan acceder a estímulos como la reducción del impuesto sobre nómina o de derechos fiscales establecidos en el Código Fiscal local, siempre que mantengan empleos permanentes para personas LGBTTTI en situación de vulnerabilidad.
Durante su participación en tribuna, la vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que esta propuesta representa un paso más en el ejercicio pleno de los derechos humanos de esta comunidad, al abrir puertas reales al empleo digno, sin discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.
“Para hablar de democracia, de derechos humanos o de inclusión, no podemos hacerlo si todavía existen muros, visibles e invisibles, que cierran las puertas al empleo por motivo de orientación sexual, identidad o expresión de género”, afirmó la legisladora.
Peralta destacó que estas medidas no solo promueven la justicia social, sino que también fijan una postura política clara de la Ciudad de México frente a los discursos de odio que han ganado terreno en otras partes del mundo.
Discussion about this post