Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 19 noviembre 2025.- Luego de varias horas de acusaciones y señalamientos entre morenistas y panistas, quienes no se bajaban de ‘narcopolíticos’ y ‘represores’, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron un punto de acuerdo para pedir la destitución del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y de la titular en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, mientras que son investigados por la Fiscalía de la Ciudad por su presunta operación de grupos de choque durante la marcha de la llamada Generación Z, el pasado 15 de noviembre.
Todo comenzó después de la 1 de la tarde con la presentación del punto de acuerdo, por parte del morenista, Paulo García, quien al plantear su discurso, aseguró que lo del sábado fue la primera puesta en marcha de una estrategia de desestabilización, que quieren construir a partir de generar caos y calentar las calles.
El legislador guinda denunció que «no fue una marcha espontánea ni partidista, fue una puesta en escena de lo más desprestigiado de la clase política de nuestro país. Por eso nos quisieron usar a las juventudes”.
De inmediato los ánimos se encendieron, y comenzó la pasarela de diputadas y diputados para fijar su postura. Los panistas gritaban al ‘narcogobierno’ que no reprimiera a los jóvenes y los morenistas le refrescaban la memoria a la ‘derecha’, sobre las innumerables represiones que hubo en contra de diversos grupos cuando fueron gobierno. Pero como lo dijo en algún momento la que maneja los hilos del poder y el dinero en el Congreso, en este momento, “somos mayoría”, y tras casi seis horas de gritos y sombrerazos, la mayoría y sus aliados aprobaron el punto de acuerdo con 37 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.
Con esto, la Fiscalía capitalina tendrá que investigar la presunta operación de acarreo implementada desde la alcaldía Cuauhtémoc, así como a funcionarios de la Miguel Hidalgo que también participaron en la organización de grupos de choque, según el argumento de Morena en el Congreso.










Discussion about this post