Por Isaura Guzmán
Los hechos ocurrieron cuando el uniformado acompañado de su esposa salían de una tienda departamental y les pretendieron quitar la motocicleta donde viajaban
José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue asesinado el 28 de septiembre en el municipio de Chalco, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando Ponce Alfaro y su esposa, también policía, salían de una tienda departamental y fueron interceptados por dos hombres armados que intentaron robarles la motocicleta donde se transportaban.
De acuerdo a la SSC los agresores dispararon contra Ponce Alfaro después de que él se resistiera al asalto, causándole la muerte en el lugar. Su esposa resultó herida con impactos de bala en el cuello, hombro y brazo izquierdo, y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Por esos hechos, la dependencia a cargo de Pablo Vazquez Camacho informó que se coordinará con la Policía Municipal de Chalco y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para identificar a los responsables.
La SSC y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México están revisando cámaras de videovigilancia para ubicar a los probables responsables.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Ponce Alfaro y aseguró que el caso no quedará impune.
La institución brindará apoyo legal y psicológico a los deudos del mando fallecido.
También la SSC enfatizó que no habrá impunidad en este caso y que los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia.
De igual modo, las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Discussion about this post