“La mano negra”
Por HHR
CDMX, 31 julio 2025.- Las llamadas ‘jornadas de abasto’, o ‘jornadas del bienestar’, han puesto en jaque a los diputados locales y servidores públicos que, mañosamente, bajo el pretexto de ayudar a la economía familiar, hacen actos anticipados de campaña y representan una competencia desleal para los comerciantes de mercados públicos al vender productos a precios bajos y con presupuesto público.
Pero hay diputados que han cuestionado y ponen el dedo en la llaga al subir en la arena pública todas esas denuncias de los locatarios, pues afirman que habría mano negra detrás de ese movimiento al que también han querido atribuir a lo que queda del PRI y a sus dos diputados que tienen en el Congreso.
Según el propio subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, son 200 los servidores públicos, entre diputados y concejales, quienes realizan ese tipo de comercio, además de que ya se desmarcó de la responsabilidad y ha dicho que sólo fungirá como intermediario para acercar a los comerciantes con los diputados en las mesas de diálogo.
Pareciera que la instrucción que tiene la mano negra, es la de desinflar a los diputados que ya levantaron la mano y buscan hacerse de un hueso en el 27, pues la narrativa del gobierno capitalino frente al conflicto con los comerciantes, ha ido cambiando y ahora ya marcó la distancia con los legisladores.
Pero los propios diputados ya advirtieron que no van a ceder y seguirán con sus jornadas de abasto, porque dicen, “es parte de nuestro trabajo”.
Discussion about this post