Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 03 agosto 2025.- Durante la conferencia «Chilanguera» del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, la diputada de ese partido, Leonor Gómez Otegui, presumió las bondades de la llamada estrategia integral contra el despojo de inmuebles, anunciado por el Gobierno capitalino la semana pasada.
La legisladora, resaltó que uno de los ejes centrales de esta estrategia es la reforma al Código Penal, que aumentará las sanciones a quienes participen en despojos. De acuerdo con lo anunciado, las penas alcanzarán hasta 22 años de prisión cuando existan agravantes como suplantación de identidad, uso de cargos públicos o invasión de suelo de conservación.
«Este nuevo enfoque busca enviar un mensaje claro a quienes se aprovechan de vacíos legales o colusiones institucionales para despojar a personas de su patrimonio», subrayó.
La morenista comentó que no basta con discursos, y afirmó que el gobierno está comprometido con la acción inmediata, la legalidad y la protección del derecho a una vivienda digna. En ese sentido, Gómoz Otegui aseguró que estas reformas son parte de un esfuerzo más amplio por proteger a quienes históricamente han sido víctimas del abuso y la especulación inmobiliaria.
Discussion about this post