Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 11 septiembre 2025.- El tan promocionado programa “Bachetón” impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México no funcionó ni en la alcaldía morenista, Álvaro Obregón. Las calles de la demarcación siguen llenas de baches, algunos con más de un año sin ser atendidos, a pesar de las constantes denuncias ciudadanas.
Lejos de mejorar la movilidad o garantizar la seguridad vial, el programa se convirtió en otro elefante blanco de la administración capitalina. La alcaldía asegura que se han atendido reportes a través de la plataforma ‘Dalia’, pero los datos duros contradicen la narrativa oficial: los vecinos siguen sorteando hoyos en calles principales y secundarias.
Ahora, el alcalde Javier López Casarín solicitó una nueva inyección de 21 millones 277 mil pesos para “seguir reparando” los mismos baches. Lo grave es que esos recursos estaban destinados originalmente a proyectos públicos como el Parque Teololco y el Foro de las Golondrinas. Es decir, se sacrifica el espacio público para financiar lo que ya debería haberse resuelto.
La historia se repite: anuncios vistosos, gasto millonario, resultados mínimos con López Casarín.
Discussion about this post