Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 13 septiembre 2025.- Con el objetivo de proteger la integridad de quienes utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades capitalinas mantienen operativos preventivos para evitar el ingreso y traslado de material pirotécnico en las estaciones.
Del 9 al 12 de septiembre, el STC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), desplegaron acciones coordinadas de vigilancia en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, como parte del Operativo “Cero Pirotecnia”.
Durante este periodo, los elementos de la PBI aseguraron un total de 130 kilogramos de pirotecnia, que fue detectada en puntos estratégicos como accesos y andenes. En todos los casos, se activaron los protocolos establecidos para el manejo seguro de estos materiales, con la participación del personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro.
El material decomisado fue entregado al Agrupamiento Zorros de la SSC, especializado en el manejo de explosivos, para su resguardo y posterior destrucción, en instalaciones ubicadas en la alcaldía Tláhuac.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar portar, trasladar o manipular materiales de fácil combustión dentro de la red del Metro, ya que esto representa un riesgo grave para la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento del sistema.
Discussion about this post